7 consejos para empezar en Instagram 2020

Instagram fue creado el 2010 con el propósito de ser una red social donde compartir fotografías y vídeos bonitos.

A día de hoy se ha convertido en la red social con más "engagement" por parte de sus usuarios, es decir, con más comunidades de seguidores reales, comprometidos y que interactúan con otros usuarios. ¡¡Por encima de Facebook y Twitter!!

¿Eres nuevo en esta plataforma y necesitas una orientación para poder empezar en Instagram de cero de forma personal o profesional?

¡Te traemos 7 consejos imprescindibles para empezar a crear un perfil atractivo y ganar seguidores!



1- Nombre de usuario.

El nombre de usuario debe ser corto, claro, a ser posible sin números ni guiones y sobre todo que te describa a ti o a tu marca. 

Es importante que este nombre de usuario coincida en todas tus redes sociales para que sea más fácil encontrarte por parte del usuario.


2- Foto de perfil (Avatar).

Debes escoger una fotografía de buena calidad, posiblemente tu mejor fotografía, teniendo en cuenta que se adapte al recorte circular que hace Instagram de dicha fotografía. Debe definirte y debe reconocerse fácilmente. Si se trata de una empresa, muchas veces se utiliza el logotipo o el isotipo de la marca.


3- Biografía atractiva.

En este espacio, el cual se configura dándole a "editar perfil", se deben exponer aquellos detalles que son importantes para describir quién eres, qué haces y qué ofreces a tus seguidores.

Debes ser claro y conciso y elegir palabras clave que el usuario buscará para encontrarte. 

El máximo de caracteres que Instagram permite usar en la bio son 150 y se pueden usar emoticonos para hacerlo más llamativo.


4- Nombre / Título de página.

En el apartado "editar perfil" también se debe poner un nombre al perfil de tu Instagram. 

Para hacerlo es muy recomendable usar tu nombre completo o el nombre de tu marca acompañado de tu profesión. Por ejemplo: Sara Martínez Jorquera | Community Manager.


5- URL /enlace.

Debes tener en cuenta que en Instagram solo existen dos formas de introducir enlaces. Una es en la biografía y otra en las stories (opción solo disponible para empresas y a partir de 10 mil seguidores).

Por tanto si quieres utilizar Instagram para direccionar tus seguidores a tu página web o blog, es muy importante que introduzcas tu URL en la biografía.


6- Escoger un perfil público / privado.

Si estás interesado/a en hacer crecer tu comunidad de manera rápida, debes tener la cuenta pública, para que así cualquier persona pueda ver los contenidos que publicas tanto en los posts como en las stories y te pueda seguir de forma instantánea sin tener que enviar solicitud.

Si por el contrario prefieres usar Instagram de forma más personal y con las personas más cercanas, deberás definirla como cuenta privada.

Para hacerlo deberás acceder a los tres puntitos de la parte superior derecha del perfil y entrar en "Configuración". Una vez dentro, damos clic en "Privacidad y seguridad" y dentro de ella a "Privacidad de cuenta".


7- Vincula tus cuentas de Facebook y Twitter.

Para empezar a seguir a personas que conocemos es necesario vincular la cuenta de Instagram con la cuenta de Facebook y Twitter. Podrás añadir a tus seguidores de otras redes sociales y podrás unificar publicaciones, haciendo posible la publicación del post de Instagram en las tres redes sociales.




¡Y hasta aquí los 7 consejos básicos para poder empezar en Instagram y empezar a crear tu comunidad de seguidores!! Ya no tienes excusa! Instagram te espera!

¡Esperamos que te haya sido de ayuda! Para cualquier duda envíanos un mail y lo responderemos sin problemas.

¡¡Hasta pronto!!