7 consejos para empezar en Facebook 2020

Facebook, la red social que se creó en 2004 por Mark Zuckerberg, se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo tanto de forma personal como profesional.

La gran variedad de opciones que da para darse a conocer y hacer publicidad y la facilidad para compartir cualquier tipo de contenido la ha vuelto la favorita para muchos/as.

¿Después de tantos años te has decidido a crear un perfil de Facebook personal o profesional? ¡Siempre es un buen momento para empezar!

¡Te damos 7 consejos para que empezar de cero en Facebook te sea muy fácil!



1- Información perfil.

Mucha de la información que aparecerá en tu perfil, es la información que se te pide al registrarte en Facebook (sexo, fecha de nacimiento, email, teléfono, ...). No obstante, puedes elegir qué información quieres que se muestre y cual no, dándole a omitir u ocultar. Esto es muy importante porque la gente que verá tu perfil será lo primero que vean junto con tus fotografías de perfil y de portada.


2- Información extra para crear "engagement".

A los usuarios de Facebook les gusta encontrar a personas con sus mismos gustos o que han trabajado en el mismo sitio que ellos/as por ejemplo. Por eso, es importante añadir información extra sobre ti que creas que puede ser interesante para tu público.

A qué instituto fuiste, cual es tu localidad natal, donde trabajas, que temas te interesan, etc.).


3- Vincular cuentas externas para encontrar amigos.

Para encontrar amigos en Facebook se puede hacer de varias formas.

- Buscando directamente el nombre de la persona que buscas.
- Uniéndote a grupos que te interesen donde encontrarás a usuarios con gustos parecidos a los tuyos.
- Vinculando tus cuentas de gmail, outlook, msn o yahoo.

Hay que tener en cuenta para qué queremos utilizar la cuenta, ya que si es una cuenta profesional, seguramente no nos interesará un tipo de público. Por eso es recomendable que antes de hacer la búsqueda de "amigos" de Facebook se escoja que target o público nos interesa para nuestro perfil.


4- Foto de perfil.

La foto de perfil debe tener un tamaño adecuado para que no quede pixelada o borrosa. Debe ser de calidad alta de aproximadamente 170 x 170 px sin importar si es mayor porque Facebook permite re-encuadrar la imagen si así lo precisas.

Debe ser una fotografía de frente a poder ser con un fondo claro donde se distinga tu rostro y salgas solo. Debe transmitir los valores de tu persona por tanto, debe ser positiva y que cree empatía por parte de tus seguidores.


5- Foto de portada.

La fotografía para la portada de Facebook debe ser de 851 x 315 px, sin importar si es mayor por lo mismo que se ha contado en el anterior punto.

Debe ser una fotografía diferente a la de perfil, de gran calidad y debe representar lo que eres, lo que haces y lo que ofreces a tus seguidores.


6- Interactúa.

Un punto muy importante para crear una buena comunidad es interactuar con otros usuarios.
Comenta, reacciona, comparte, habla con tus seguidores y sobre todo no abandones tu perfil, ya que la inactividad y la no constancia en las publicaciones trae muy malos resultados de reputación en línea y puede ser causa en un futuro de una crisis de reputación.

Se recomienda que al día se interactúe con una media de 20 usuarios para poder hacer crecer el "engagement" de tu cuenta personal o profesional.


7- Perfil para personas /páginas para empresas.

Aparte de que un perfil no está pensado para una empresa o marca, crear una página trae las siguientes ventajas respecto al perfil:

- Te permite hacer publicidad y campañas ads.
- Te permite hacer estudios de competencia.
- Puedes ver las estadísticas detalladas de tu página.
- Permite crear segmentos de público para conocer mejor el perfil de tu audiencia.

Por tanto, si quieres crear una cuenta de Facebook para una empresa, crea una página.



¿Te han parecido interesantes nuestros 7 consejos para empezar de cero en Facebook?
Esperamos que te hayan sido útiles y recuerda que estamos disponibles por mail o por teléfono para cualquier duda.


¡¡Hasta la próxima!!